lunes, 13 de febrero de 2012

ALIMENTACIÓN Y ENFERMEDAD


Aprovecho mi situación emocional del momento para contar en el blog otro tipo de banalidades acerca del país.
Estoy tan afectada con mi regreso que por el momento es mejor ron profundizar.
Me considero una persona con suerte. Un mes en Calcuta y no me he puesto enferma. Podría decirse que el 95-98% de la gente que permanece aquí ha sufrido de problemas gastrointestinales, lo que se traduce en diarreas y vómitos pero que perduran en el tiempo y te dejan hecho polvo.
Por suerte, sólo lo sufrí un día con un ligero amago que solucioné con un día de arroz, yogur y plátano.
Toda previsión y prudencia en la alimentación es buena pero no es lo único que afecta al cuerpo humano por estas tierras.

Existe un gran factor emocional que aunque tu no identifiques, modifica el ritmo normal de tu organismo. El calor, la polución...es Calcuta. Y al final...enfermas...al menos una vez.
Pero si tienes pensado venir te diré: no bebas zumos (muchos contienen amebas), ni por supuesto agua del grifo, ni fruta cortada, evita la carne y el pescado. No comas en puestos callejeros. En fin...igual es más sencillo hacer un apartado de información práctica al final de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario